Crónica del piquete contra Transport Sanitari de Catalunya en Port Aventura

El próximo 23 de Julio se celebrará en Girona el juicio contra la empresa Transport Sanitari de Cataluña, en el que se reclamará a la misma la aplicación de la categoría correcta, que implica una subida salarial de 200 euros. El denunciante, compañero del sindicato, también ha planteado la demanda contra CatSalut y SEM por entenderlos cómplices necesarios de la empresa en los abusos cometidos contra la clase obrera.

Ante la cercanía de la fecha, pedimos la solidaridad de los sindicatos y compañeras para organizar un piquete informativo a las puertas de Port Aventura, cuyos dueños, la Familia Bonomi, son los mismos que los de la empresa de ambulancias. Es por ello que elegimos Port Aventura como marco para la protesta, pues entendemos que es un despropósito poner en manos de las mismas personas un negocio como un parque de atracciones y una empresa sanitaria, que debería estar el servicio de todas.

Sobre esta acción queremos dejar algunos comentarios:

1. La campaña continuará hasta la resolución del conflicto, es decir, hasta la readmisión del compañero despedido. Por tanto, muy probablemente volveremos a vernos en Port Aventura.
  2. Agradecemos enormemente el apoyo mostrado por el SOV de Tarragona de CNT-AIT y las compañeras solidarias de otras comarcas que se acercaron para mostrar su apoyo al despedido y su rechazo a las prácticas anti-obreras de la empresa.
  3. Las dos empresas, TSC y Port Aventura, nos culparán de sus males y señalarán nuestras acciones como negativas para los intereses de las plantillas. Nada más lejos de la realidad. La única oportunidad que tienen de evitar despidos y abusos, es organizarse y pelear. Recordamos que este SOV fue uno de los que se posicionó y apretó para que la plantilla de TSC en Port Aventura no fuera incluida en el ERTE.

Continuamos en la lucha por la readmisión del compañero despedido y la salida de las empresas del Transporte Sanitario.

SOV Manresa-CNT Cataluña Central

Sección Transporte Sanitario