HUELGA INDEFINIDA DEL TRANSPORTE SANITARIO

PARA QUIEN AÚN NO SE HAYA DECIDIDO A SUMARSE A LA HUELGA

El 9 de Octubre daba comienzo una huelga en el sector de las ambulancias, que tiene pinta de permanecer en la historia. Se trata de una huelga indefinida, cosa que en muy pocas ocasiones y sectores se ve. Coincidimos en la aparente precipitación de la convocatoria y en la paradoja de que quienes han comunicado la huelga en primera instancia, son los mismos que firmaron un acuerdo que la Patronal no va a cumplir.

Sin embargo, creemos que esta es una oportunidad que no podemos dejar pasar, por lo que os planteamos algunos argumentos de peso para unirse a la Huelga con la que vamos a doblegar a la Patronal y a la Generalitat.

1. Oportunidad de la huelga: llevamos mucho tiempo comiendo mierda. No sólo se nos recorta el salario, sino que la precariedad y el incumplimiento de los pliegos concursales se han instalado en el sector. Hemos tenido más de diez días para prepararnos mentalmente, pero en realidad la clase trabajadora deberíamos estar preparada siempre para ponernos en huelga. En esta ocasión, estamos a tiempo de sumarnos.
  • Convocantes: somos conscientes de que los sindicatos convocantes en primera instancia son los mismos que convocaron y desconvocaron la última huelga sin haber conseguido nada, y lo que es peor, sin haber movilizado a las plantillas. Sin embargo, esta vez es distinto: la convocatoria de huelga indefinida nos ha permitido reaccionar a otros sindicatos para controlar que el resultado final es el deseado por todas las personas participantes en la huelga. Si no te sumas a la huelga de “los oficiales”, súmate a la nuestra y pasa por encima de ellos.
  • Servicios mínimos y cajas de resistencia: en este sector tenemos una dificultad añadida en la Huelga. Los Servicios Mínimos que se establecen siempre son elevados. En esta ocasión han sido menores que otras veces, pero aun así limita mucho la capacidad de movilización de las plantillas. Sin embargo, tenemos que sacar la parte positiva es este hecho: el personal obligado a realizar SSMM puede compartir su sueldo con huelguistas efectivos, haciendo aún más eficaz cualquier caja de resistencia que construyamos.
  • Actitud patronal: las amenazas de las empresas, la constante vulneración de derechos fundamentales en esta huelga por parte de las empresas es suficiente motivo para sumarse a los esfuerzos de la huelga. Si no lo entiendes es que no trabajas en este sector.
  • Actitud gobierno: a las amenazas patronales se suma el pasotismo de la Generalitat, que prefiere que las calles se incendien con los conflictos laborales, antes que intervenir para solucionarlos. En este caso es muy sencillo, ya que con la desprivatización del servicio de ambulancias se acabaría el problema. Recuerda que estamos luchando también por esto.
  • La lucha por si misma: la llama de la esperanza no puede apagarse. Si dejamos de luchar, es posible que no lo hagamos nunca más. Por los que vienen detrás nuestro, súmate a la lucha.
  • Extensión y socialización de la huelga: si nos marcan unos servicios mínimos elevados, podemos dedicarnos a extender el conflicto entre toda la clase trabajadora y hacerles partícipes del mismo. De luchas como la nuestra depende en buena medida su bienestar.
  • Sector no deslocalizable: estamos viendo como otras luchas que han tenido más fuerza que esta no han podido mantener los puestos de trabajo en nuestro territorio. El transporte sanitario no puede deslocalizarse. Por quienes tanto han luchado por mantener los puestos de trabajo y por quienes aún lo hacen, tenemos la responsabilidad de luchar para sacarnos de encima parásitos políticos y empresariales.
  • Si no es ahora, cuando: desde algunos sindicatos se está promoviendo no sumarse a la huelga. Explican que los sindicatos convocantes nos han vendido previamente y que por eso esta lucha carece de legitimidad. Si no te hemos convencido con los puntos anteriores, dinos entones cuando será el momento de luchar y cuando se convocará esa huelga final del sector.
  1. Añade el tuyo a la lista…

A la huelga compañera,

No vayas a trabajar,

Deja quieta la ambulancia,