NINGUN DESPIDO SIN RESPUESTA. POR LA READMISIÓN DEL COMPAÑERO EN TSC

El SOV de Manresa quiere hacer público el despido de un compañero del sindicato, que trabaja para la empresa Transport Sanitari de Catalunya. Lo hacemos ahora, aunque el despido se haya dado hace meses, pues entendíamos que mediante las demandas presentadas y el intento de acercamiento que hemos hecho por nuestra parte, podríamos resolver el conflicto. No ha sido así. La empresa sólo ofrece dinero para cerrar la boca al compañero y al sindicato. Esa oferta es precisamente un indicativo de que saben que incluso la vía judicial les es desfavorable, y prefieren arreglar el tema poniendo dinero encima de la mesa…será la costumbre.

Lo hacemos en plena crisis sanitaria provocada por la enfermedad COVID19, porque es aquí donde se ha recrudecido la posición abusiva, irresponsable y parasitaria de Transport Sanitari de Catalunya: incumplimientos en materia de prevención de riesgos biológicos, tratar de deshacerse de parte de la plantilla mediante un ERTE, incluso amenazar a quien les ha denunciado, obteniendo judicial.

La forma en la que la empresa ha orquestado el despido, metiendo por medio a pacientes con enfermedades graves y crónicas, es propia de gente sin escrúpulos, ni humanidad; el motivo del despido, el habitual: las denuncias y reclamaciones por el reconocimiento de condiciones de trabajo, buena parte de ellas reconocidas por la propia empresa o por Inspección de Trabajo. Pero TSC tiene que tener claro que esta historia aún no ha llegado a su fin, pues la única solución que podemos aceptar como válida es la readmisión del compañero despedido.

Transport Sanitari de Catalunya es quien ha efectuado el despido, pero Esquerra Republicana de Catalunya es quien permite que se vulneren los derechos fundamentales de las trabajadoras. Señalamos a Alba Vergés como responsable directa de la situación del Transporte Sanitario, en manos de empresa que no tienen reparos en despedir por reclamar derechos, y en utilizar a pacientes como excusa. Como responsables directos de esta situación, en la que prima el interés empresarial por encima del interés de trabajadoras y usuarias, haremos que ERC, la Consellería de Sanidad y el Gobern lo paguen.

El conflicto laboral no puede quedarse en los juzgados, ni en las empresas donde se generan. Tienen que salir a los barrios y contar con la clase obrera. Si no quieren entender, les daremos en qué pensar. Por la readmisión y el fin de la privatización.

Sindicato Oficios Varios Manresa, CNT (sov@manresa.cnt.es)

SOV CNT Manresa

Sindicat d'Oficis Varis de Manresa - Catalunya central (que inclou comarques de l'Anoia, del Bages, del Berguedà, el Solsonès i el Moianès)

Deixa un comentari

Figueres