Contestando a Carlos Magdaleno: Sobre lo que hay y lo que viene

El ilustre Carlos Magdaleno Senior ha vuelto a salir en el diario que tantas veces le ha echado un cable en los momentos malos. Es conocedor de que las críticas a la gestión privada de todo lo que tenga que ver con la salud están subiendo de tono. Por ello, el pasado sábado se publicó en “El Norte de Castilla” una entrevista al propio Magdaleno, al parecer realizada desde el pequeño jardincillo de su humilde chabola.
Este señor, en una entrevista hecha a la medida, se dedica a echar balones fuera en cuanto a su responsabilidad en los contagios de la plantilla de su empresa, HTGroup (Ambuibérica y TSC). Anuncia una más que previsible época de fuertes recortes, para justificar los que ya están empezando a aplicar en el sector. También avala la necesidad de que el sector del transporte y emergencias sanitarias siga siendo prestado por empresas privadas, puesto que entiende que sale más barato.
Como trabajadoras del sector y de la empresa HTGroup, no podemos quedarnos callados ante sus palabras. Pero nos anima saber que, si se ha hecho pública esta entrevista, es porque el señor Magdaleno no tiene todas las cartas en su mano. Podemos pararle los pies.
Ante todas las barbaridades que ha soltado este pobre hombre, queremos decir:

  1. El transporte y las emergencias sanitarias llevan mucho tiempo en manos de empresas privadas, es cierto. El mismo tiempo que llevan esas mismas empresas incumpliendo pliegos de contratos públicos, convenios colectivos, normativa de horas extra, legislación en materia de seguridad y salud…
  2. El servicio que están prestando no es el más adecuado. En Cataluña hace poco más de un año, en sede parlamentaria, la propia Alba Vergés, Consejera de Salud, reconoció que el importe de las sanciones a las empresas en el primer año de concurso público ascendía al millón de euros. Eso sólo eb materia de concurso y reconocido. Si hablamos de materia laboral no acabaríamos nunca.
  3. La desprivatización que se empieza a producir en algunos territorios no hace que el servicio sea más caro. Otra cosa es que alguien metiera mano, ante lo que también hay que estar atentas. Si eliminamos los beneficios patronales y de los fondos buitre que están detrás de HTGroup, podemos financiar una subida de salarios para la plantilla y mejoras en el servicio. Es de cajón.
  4. Como buenos gestores privados, las empresas tienen la responsabilidad de dotar de EPI´s a sus plantillas. Pedir al Estado que saque las castañas del fuego a las empresas es un buen ejemplo de la estrategia capitalista: la ley del embudo, lo ancho para la patronal, lo estrecho para el resto.
  5. Tener la cara dura de decir en la entrevista que se avecinan tiempos oscuros, pero que el gobierno no lo quiere advertir, nos da una idea de las pretensiones patronales para el futuro, pero también de que no tenéis todas las cartas. La clase obrera vamos a jugar también y veremos cómo se desarrollan esta vez los acontecimientos.
  6. No es cierto que Magdaleno no trabaje ahora más que cuando tenía 10 asalariados en Mayorga (cuando era Alcalde del PP). Más bien al contrario. Si antes no trabajaba nada, ahora trabaja el doble: nada de nada.
  7. Como todos sabemos, hacerse rico y ser exalcalde/exdiputado del PP, son dos cosas que no tienen nada que ver. Tampoco tiene nada que ver el casoplón en el que han fotografiado al señor Magdaleno, con el fraude al Servicio Aragonés de Salud de más de 130 mil euros, que atribuyeron a tres trabajadores. Nada que ver. Carlos Magdaleno Senior es un santo.
  8. Nuestro sindicato, junto con otros muchos sindicatos y organizaciones, vamos a luchar contra los recortes, amenazas, despidos y todas las atrocidades que estáis cometiendo cada día contra la clase obrera. Como ejemplo, estamos luchando y seguiremos luchando por la readmisión de nuestro compañero despedido de TSC por reclamar que se respetaran las condiciones laborales.

Animamos al periódico “El Norte de Castilla” a que se haga eco de este comunicado y lo publique también en sus páginas.

Por la desprivatización del Transporte y Emergencias Sanitarias. Por la Revolución Social que acabe con los parásitos. Organízate y lucha!

SOV Manresa CNT-Cataluña Central (sov@manresa.cnt.es)
Sección Transporte Sanitario (manresa.cnt.cat)

CNT de Manresa

CNT de Manresa - Catalunya central (que inclou comarques de l'Anoia, del Bages, del Berguedà, el Solsonès i el Moianès)

Deixa un comentari

Figueres