Campaña de denuncia pública contra TSC-AmbuIbérica-HTG y contra ERC – Alba Vergés

ERC Y Alba Vergés prometieron cuando asumieron el control de la Sanidad en Cataluña, que garantizarían los derechos de los trabajadores y personas usuarias del servicio de Transporte y Emergencias Sanitarias. Sin embargo, las empresas privadas siguen gestionando dicho servicio, habiendo acumulado incluso más de 1 millón de euros en sanciones. La gestión se hace teniendo en cuenta el beneficio económico de las empresas y los fondos de inversión que las sustentan, como estamos viendo en la gestión de la COVID19.

En concreto, una de las empresas que más denuncias y quejas está generando es Transport Sanitari de Catalunya SLU, que forma parte del grupo HTG, junto a Ambuibérica. Desde hace años las plantillas del sector están denunciando la ilegalidad de sus actuaciones: contratos en prácticas fraudulentos, salarios por debajo de la categoría, incumplimiento legislación horas extra, vehículos en mal estado, impago de dietas, no cumplimiento protocolos de prevención de riesgos para pacientes y trabajadoras…Otra práctica habitual de la empresa es señalar, amenazar y castigar a quienes se atreven a levantar la voz y denunciarles.

Este es el caso de nuestro compañero, despedido por la empresa TSC por las reiteradas denuncias ante la empresa, Inspección de Trabajo, la mesa de seguimiento del concurso TS14 de Girona y finalmente ante los Juzgados. Damos a conocer este caso para hacer pública la política de coacciones de la empresa, porque entendemos que esta gestión de un servicio que es de todas es un fraude y una amenaza para nuestra salud.

Pedimos el apoyo de toda la clase trabajadora, sea o no del sector, para conseguir la readmisión en su puesto de trabajo del compañero despedido, sacar de una vez por todas a los fondos buitres/empresas de la sanidad y garantizar un servicio de transporte sanitario digno.

Para ello, os animamos a que envíes mails de queja, llamad pidiendo la readmisión del despedido, reclamando la salida de las empresas de la sanidad y exigiendo la garantía de un transporte sanitario digno. Compartid con vuestras amistades, compas de trabajo…y que se extienda el llamamiento.

TRANSPORT SANITARI DE CATALUNYA:

Tfno: 932490868;

CATSALUT

Tfno 934038585; Mails: atenciociutadana@catsalut.cat; catsalut@catsaut.cat

SERVEI EMERGENCIAS MÉDICAS:

Tfnos: 932644400; 932644424; 932644432; Mails: sem@gencat.cat; rrhh.sem@gencat.cat; contractacio.sem@gencat.cat

ALBA VERGÉS I ERC:

Tfno: 932272900 (Departament Salut); Mails: alba.verges@parlament.cat; paragones@esquerra.cat

SOV CNT Manresa

Sindicat d'Oficis Varis de Manresa - Catalunya central (que inclou comarques de l'Anoia, del Bages, del Berguedà, el Solsonès i el Moianès)

Deixa un comentari